Banner for Calibration Showing External Calibration Set

Si compra balanzas de laboratorio de precisión, es posible que haya notado que algunas balanzas ofrecen opciones de calibración interna o externa. Si tiene que usar un instrumento preciso para aplicaciones complejas, sabrá lo importante que es la calibración. Pero si tiene que elegir entre dos opciones de calibración, ¿cómo elige? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son los pros y los contras? Todas las balanzas deben calibrarse, pero cuanto más alta sea la resolución de los instrumentos de pesaje, como las balanzas analíticas o micro, más importante es la calibración. A continuación, nos sumergiremos en las diferentes configuraciones y le ayudaremos a elegir cuál es el adecuado para usted.

Puede definir la calibración como el acto de verificar las lecturas de un instrumento cuando se compara con un estándar conocido (en el caso de balances que es una masa) que refleja los estándares de metrología. La calibración esencialmente valida que los resultados del instrumento serán precisos, ayudando a reducir los errores y la incertidumbre en las mediciones.

Calibration Weight Set

Calibracion Externa

La calibración externa es el proceso de calibración manual de una balanza con una masa predeterminada. Básicamente, los usuarios configuran el instrumento de pesaje de calibración (manualmente o mediante menús con balanzas digitales), ponen la masa de calibración en la balanza y verifican que el peso sea correcto. Para ver un ejemplo de calibración externa, puede ver los tutoriales sobre la calibración de balanza externa en nuestro canal de YouTube o leer los manuales del producto.

Para realizar una calibración externa, necesita masas de calibración adaptadas a su balanza (una balanza semi-micro necesita incrementos de peso mucho más pequeños que una balanza de gran precisión). Los juegos de pesas vienen con unas pocas masas de calibración, un estuche para almacenarlos y guantes o pinzas para manejarlos. Las masas de calibración deben tratarse con extremo cuidado; Deben mantenerse adecuadamente para mantener el mismo peso. La calibración externa depende de algunos factores: las condiciones de las masas de calibración y si el usuario está calibrando el instrumento correctamente.

Es un proceso manual, así que asegúrese de incorporar el tiempo de calibración externa en su rutina cuando use un instrumento de pesaje. La mayoría de los balances pueden ser calibrados externamente. Algunas balanzas dan a los usuarios la opción de calibración interna y externa. Algunos instrumentos y organizaciones requieren que la calibración externa es interpretado como un servicio por parte de compañías autorizadas.

Calibration Weight Set in Box

Calibracion Interna

La calibración interna es un proceso que utiliza el mecanismo interno de la balanza para autocalibrarse. Esto generalmente se logra a través de los menús usando la pantalla y el teclado de la balanza Esta opción agrega costo al precio, pero los usuarios no necesitan comprar un juego de calibración completo para calibrar la balanza.

Algunas balanzas con calibración interna cuentan con calibración interna automática. Esto aumenta el costo del precio de la balanza y, por lo general, solo está disponible para balanzas de laboratorio (precisión, analítica y semi-micro, por ejemplo). Los usuarios pueden configurar la balanza para que se calibre automáticamente a intervalos de tiempo predeterminados, si hay cambios de temperatura en el entorno en el que se usa la balanza, si se pierde energía, etc. Esta función puede ser muy útil para laboratorios ocupados; los usuarios no tienen que realizar el proceso de calibración y no hay posibilidad de que nadie lo olvide, por lo que la balanza da resultados confiables y el usuario puede concentrarse en preparar muestras u otras tareas. La balanza también se puede configurar para que se calibre cuando el laboratorio está cerrado, por ejemplo, para que la balanza siempre se pueda usar cuando haya gente trabajando, maximizando así la productividad.

EBL Balance

Entonces, qué opción es ideal para mí?

Depende. Si tiene tiempo para realizar la calibración de manera rutinaria y tiene un presupuesto ajustado, la mejor opción es balances con calibración externa. Si no desea comprar y mantener un conjunto de pesos o gastar horas de trabajo valiosas para calibrar su saldo, la calibración interna le ahorrará tiempo. Si sabe que habrá muchos cambios mínimos en el entorno que pueden afectar la precisión de la balanza, la calibración interna automática puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. Considere cuánto tiempo dedicará a calibrar el saldo y si ese tiempo se dedicaría mejor a otras tareas.

¿Tienes preguntas o comentarios? No dude en ponerse en contacto con nosotros y síganos en las redes sociales para obtener más publicaciones en el blog y novedades sobre Adam Equipment y nuestros productos. ¡Gracias por leer!