Cleaning your washdown scales

El resultado del pesaje puede ser algo sucio en ciertos entornos, por lo que es necesario una báscula que pueda resistir una limpieza profunda. ¡Ahí es donde entran las básculas de lavado!

¿Qué es una clasificación IP?

Las básculas de lavado están diseñadas para resistir circunstancias exigentes como ambientes húmedos o industriales, o para mantener la condición de una estancia limpia y evitar la contaminación. La clasificación IP de la báscula califica la protección contra polvo y agua, esta información puede utilizarse para determinar la forma de limpieza. Los dos dígitos que siguen de las siglas IP se refieren a la protección contra sólidos (el primer dígito) y líquidos (el segundo dígito).

En la clasificación de dos dígitos, el primer dígito 6 significa que la báscula es hermética al polvo y está completamente protegida contra partículas. El segundo dígito puede variar de 1 (goteo de agua durante 10 minutos) a 9 (corriente potente de alta temperatura). Adam Equipment ofrece varias opciones para básculas de lavado, incluyendo la serie WBW con clasificación IP66, la báscula comercial WBZ aprobada por la NTEP y Measurement Canada; asimismo, la plataforma de acero inoxidable PT con clasificación IP66, la serie Gladiador con clasificación IP67 y el indicador AE403 con clasificación IP67.

Gladiator Washdown IP67
Cuando piensa en una báscula de lavado, obviamente está pensando en una báscula que se puede lavar fácilmente, pero hay formas correctas e incorrectas de mantenimiento a su báscula de lavado. ¡Echemos un vistazo a algunos consejos para mantenerlas en una condición limpia y en excelente funcionamiento!

  • Lavado no significa impermeable.

    Independientemente de su clasificación IP, nunca sumerja su báscula en agua. Una báscula con clasificación IP67 o superior puede sumergirse en aguas poco profundas durante cortos períodos de tiempo, pero ¿debería hacerlo? En última instancia no hay ningún beneficio real al sumergirlo durante el proceso de limpieza, por lo que no vale la pena el riesgo. Después de limpiarla, enjuáguela para eliminar cualquier residuo de los productos de limpieza.

  • Siga las instrucciones del fabricante.

    Es posible que el fabricante de su báscula le haya proporcionado instrucciones de limpieza cuando compró la máquina por primera vez, pero sí no tiene esas instrucciones, contacte al proveedor para obtener orientación. Para productos Adam ¡consúltenos!
  • No use detergentes fuertes.

    Un paño húmedo con una solución de jabón o detergente suave es todo lo que realmente necesita para limpiar una báscula de lavado. Un limpiador fuerte puede dañar los componentes de su báscula. Asegúrese de enjuagar bien los residuos de detergente restantes después de la limpieza.

    ¡Un toque suave es tan importante como un jabón suave! Tenga cuidado de no presionar demasiado los componentes de la báscula mientras realiza su limpieza.
  • Elija la solución de limpieza adecuada.

    Su industria hace la diferencia, así que elija un limpiador basado en las especificaciones de su báscula. Por ejemplo; una báscula de lavado utilizada en el servicio de alimentos utilizaría un producto diferente al de un entorno industrial.
  • No olvides quitar el plato.

    La suciedad, los líquidos y otras partículas pueden pasar por debajo de la plataforma, por lo que limpiar la superficie no será suficiente. Además, asegúrese de limpiar los pies: los líquidos pueden gotear y acumularse debajo de los pies de la báscula, así que límpielos a menudo para evitar que se mantengan en una area contaminada.
  • Considere los efectos de la contaminación cruzada.

    Si un día pesa colorantes verdes y el próximo día color rojo, las posibles salpicaduras podrían contaminar sus productos. El peso no se vería afectado, sin embargo, el producto que está pesando podría verse comprometido.
  • ¿Se ve limpio?

    Esto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo. Después de limpiar la báscula de lavado, realice una inspección final para asegurarse de que no haya perdido ningún residuo o producto de limpieza.

Mantener limpias las básculas de lavado no solo reduce el tiempo de inactividad y el gasto de llamadas de servicio no planificadas, sino que también puede mejorar el rendimiento de su báscula y extender su vida útil.

Si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de sus productos Adam, ¡estamos aquí para ayudarlo!