En primer lugar, prueba siguiendo los consejos y/o ajustes incluidos en el manual de usuario del producto, ya que estos nos pueden proporcionar una solución rápida y efectiva. Como nos enseña la filosofía de la navaja de Ockham, “la explicación más sencilla suele ser la correcta” service

En algunas ocasiones cuando trabajamos con un dispositivo de pesaje nos aparece un mensaje de error o resultados de pesaje fluctuantes, es por ello que hemos recopilado una lista práctica de soluciones para ponerlos en uso.

Lo básico

En primer lugar, prueba siguiendo los consejos y/o ajustes incluidos en el manual de usuario del producto, ya que estos nos pueden proporcionar una solución rápida y efectiva. Como nos enseña la filosofía de la navaja de Ockham, “la explicación más sencilla suele ser la correcta”.

¿Hay energía en tu dispositivo? Si no es así, asegúrate de que tu báscula se encuentre enchufada o que la batería este cargada, es posible que la unidad se haya desenchufado accidentalmente sin darte cuenta. Parece sencillo, pero no está de más comprobarlo.

Inspecciona los cables de la unidad para asegurarte que estén conectados y que no se encuentren dañados.  Algunos de los posibles daños podrían incluir un cable expuesto, una rotura o un nudo (con el tiempo, los nudos frecuentes pueden romper los cables internos).

Asegúrate de que tu báscula o balanza esté en una superficie nivelada, si las patas de la unidad son ajustables comprueba que estén niveladas correctamente. Gran cantidad de dispositivos de pesaje cuentan con un indicador de burbuja integrado en su carcasa para mayor comodidad. Otro ejemplo sería utilizar un nivelador de construcción o incluso colocar una bola o una canica sobre la superficie para ver si rueda por sí sola.

Toma nota de cualquier código o error mostrado en la pantalla de tu dispositivo. El código podría indicar información como errores de calibración, exceso de peso en el plato de la unidad o ya sea que la batería necesite ser recargada. Si aparece un código de error repite el paso que causó el mensaje; si el mensaje de error persiste, no dudes en contactar a tu distribuidor más cercano para obtener ayuda.

Lecturas fluctuantes

¿Las lecturas fluctuantes se desvían continuamente? La fluctuación (cuando el peso está en la báscula, pero la lectura nunca se asienta en un resultado consistente) es un problema común que puede indicar que tu dispositivo necesite ser calibrado, que presenta interferencia de desechos en sus componentes o que simplemente ha pasado su vida útil. Mira debajo o alrededor de tu balanza para ver si hay residuos. Si tiene un plato extraíble, remuévelo para verificar si hay algún residuo obstruyendo la celda de carga.

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Otras causas de lecturas fluctuantes son las vibraciones en la superficie donde se ha colocado la balanza, así como las corrientes de aire que provienen de una ventana abierta o de un sistema de climatización. Muchas balanzas son sensibles a la más mínima brisa (lo que puede solucionarse con el uso de un protector contra corrientes de aire) o a las vibraciones (que pueden controlarse con una mesa antivibratoria).

Actualiza tu máquina

Al igual que tu PC algunas básculas y balanzas requieren actualizaciones de su sistema ocasionalmente. Si tu dispositivo de pesaje Adam Equipment cuenta con puerto USB y tu ordenador no ha sido conectado correctamente, comprueba si hay alguna actualización para tu sistema en nuestro sitio web.

Soporte en línea

Adam Equipment ofrece una variedad de herramientas de apoyo en línea, incluyendo manuales de usuario, así como fichas de datos, videos de productos (tanto en el sitio de Adam, como en nuestro canal de YouTube) y guías.

resources

En la sección de vídeos puedes encontrar no sólo introducciones a gran variedad de nuestros productos, sino también vídeos instructivos como guía de montaje para la mesa antivibratoria AVT, así como tutorial acerca de balanza compacta de porciones Astro.

La sección de guías ofrece tanto temas básicos (como una guía acerca de unidades de medida) como temas instructivos, por ejemplo, la configuración de pruebas de calor para un analizador de humedad o la calibración de una balanza de plataforma.

Contacto

Probablemente no podamos resolver el problema por nosotros mismos. Es por ello que es importante consultar con un técnico de servicio para guiarnos con la solución a nuestro problema. El técnico puede descartar problemas como componentes rotos o problemas de software.

Si has probado las sugerencias de nuestro blog y sigues teniendo problemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El apoyo de Adam comienza con la venta, pero no termina ahí!