Ayuda técnica

Mantenimiento regular

El cuidado de la balanza puede alarga el periodo de funcionamiento de esta, proveer resultados precisos y reducir el coste en recambios y mano de obra. Le sugerimos las siguientes medidas para obtener los mejores resultados de su báscula:

  • Mantenga su balanza limpia.
  • Evite exponerla en lugares de malas condiciones ambientales.
  • Apague la balanza si no lo va a utilizar en un largo periodo de tiempo.
  • Calibre su balanza en intervalos de tiempo regulares.
  • Hágale un servicio frecuente.

Antes de contactarnos:

  1. Lea por favor arriba la guía de solución de problemas , para ver si puede solucionar usted mismo este problema.
  2. Consulte el manual del usuario para ver las explicaciones de mensajes de error que son específicas de su saldo. Para los productos actuales, puede Descargar manuales de usuario aquí. Para productos más antiguos o heredados, por favor póngase en contacto con nosotros con respecto a un manual de reemplazo.
  3. Intente explicar de manera clara y precisa el problema que esta experimentando.

Si usted todavía está experimentando un problema entonces utilice por favor el formulario de contacto en este sitio web.

Problemas más comunes & soluciones

Nuestra experiencia nos dice, que muchos de los problemas de servicio pueden resolverse si el usuario lleva a cabo la siguiente pruebas en la báscula o balanza. Por favor observe la tabla de abajo, que le ayudará a identificar algunos de los problemas más comunes y sus soluciones.

ProblemaPosible causa Soluciones más comunes
El display aparecer vacío No aparece ningún test al iniciar la báscula/balanzaLa corriente principal esta apagada El alimentador de corriente esta desenchufado El alimentador de corriente esta defectuoso Batería interna no cargadaCompruebe que el cable esta bien enchufado y encienda la bascula. Comprobar que el voltaje es el adecuado al que se especifica en las etiquetas del módulo de corriente de la báscula.
EL display aparece en blanco al hacer el test después de encender la báscula Mensaje de error El display está bloqueadoPlato no instalado Peso inestable Célula de carga dañada Mecanismos dañadosComprobar que el plato esta bien adaptado e instalado. Encender la báscula nuevamente
El display esta inestable Movimientos o corrientes de aire Obstrucción debajo del plato La muestra está en movimiento (pesaje dinámico) Vibraciones a través de la mesa La temperatura varia dramáticamente El adaptador de corriente está defectuosoComprobar que la báscula se encuentra en un sitio adecuado y en una mesa idónea para su trabajo. Verificar que la corriente es la correcta para la báscula.
El peso es incorrectoError de calibración, recalibrar Error de Linealidad, configurar linealidad Unidad calibrada con peso inexacto Balanza no nivelada Obstrucción entre la prueba y la cubierta Unidad de pesaje en el display es errónea.Repetir calibración, poner especial atención en la masa utilizada, estabilidad de la báscula y el peso en la unidad requerida. Si la linealidad puede ser configurada por el usuario, se pondrán ver las instrucciones en el manual de usuario. Comprobar que el plato esta bien adaptado e instalado. Verificar que la instalación es aceptable.
Error de carga excéntrica Ajustar mecanismos Sobrecarga Stops no correcta Célula de carga dañadaExaminar por alguna obstrucción debajo del plato, tornillos del embalaje, verificar instalación del plato.
La batería no cargaLa corriente principal no aparece o es muy baja Fallo en el circuito de carga Fallo en la bateríaVerificar que la batería es de tipo recargable. Algunas báscula utilizan baterías no recargables o pilas. Comprobar que el voltaje de corriente es correcto.
No linealidadProblema de sobrecarga La célula de carga o los mecanismo están dañados A/D estropeadoExaminar por alguna obstrucción debajo del plato, tornillos del embalaje, verificar instalación del plato. Si la linealidad puede ser configurada por el usuario, se pondrán ver las instrucciones en el manual de usuario.
No se puede utilizar la total capacidadLa carga superior toca el soporte del plato y empuja la parte inferior de la célula de carga Los tornillos del empaqueta no se ha quitado (si es aplicable para ese modelo) Problema electrónico del A/D Parámetros configurados incorrectamente La célula de carga o los mecanismos están dañadosExaminar si hubiese alguna obstrucción debajo del plato, tornillos del embalaje, verificar instalación del plato. Comprobar la unidades de peso utilizadas
OL o FULL aparece en el displayMáxima capacidad excedida La célula de carga o los mecanismo están dañados Adaptador de corriente defectuosoComprobar que el plato esta bien adaptado e instalado. Encienda la báscula nuevamente.
UL o NULL aparece en el displayEL peso sobre la báscula esta por debajo del limite permitido El plato ha sido quitado El plato no esta bien adaptado a la plataforma Adaptador de corriente defectuoso La célula de carga o los mecanismo están dañadosComprobar que el plato esta bien adaptado e instalado. Intente presionar la tecla Zero. Encienda la báscula nuevamente.

Ultimo post de blog